Este monte está situado justo en la desembocadura del rio Miño, que hace de frontera natural con Portugal.Y desde alli puede verse el Atlantico, el Miño y toda la costa, a sus pies, el pueblo de A Guarda.
Y por la situación de este monte, se ubicó alli uno de los poblados celtas mas importantes de Galicia, donde tambien se puede visitar la capilla de Santa Tegra y a Cova do Santa.
Hasta alli sube un via crucis del año 1922, y es alli en la cima del monte, donde se celebran muchas festividades.
Castro de Santa Tecla
Pero lo que nos llevó alli, fue su poblado celta, aqui en Valencia, ya habiamos visitado un antiguo poblado iberico, que desgraciadamente no es tan conocido ni creo tan valorado como este. Y al tratarse de poblados distintos, teniamos ganas de visitarlo.
Como la mayoria de estos poblamientos, se trata de una construccion puramente defensiva, al contar, a parte de su estrategica localización, un muro que la protegia, y ocuparon este lugar durante al menos 2000 años, antes de la llegada romana.
En resumen, un lugar con mucha historia, y muy dado a conocer, debido tambien a su condicion de zona turistica.
Yo visité ese sitio hace años, pero las fotos con la niebla le dan un aspecto irreal y muy mágico
ResponderEliminarHola senderista, asi era, y ese aspecto nos dio unos momentos unicos, no habia nadie, estabamos sólos, llegó todo el mundo, cuando se fue la niebla, algo mágico de verdad, para que lo disfrutaramos. Un saludo.
ResponderEliminar