martes, 1 de septiembre de 2009

Islas Cies

(Para ver videos, pausar el reproductor del final de página)

Islas Cies, un conjunto de islas pertenecientes al parque natural de las islas Atlanticas, llamadas la isla de los dioses por Ptolomeo, se encuentran en el corazón de las Rias Baixas, perteneciendo a Vigo y haciendo de barrera natural protegiendo el puerto.
En las Cies, hay varias playas, como la de Rodas o la de Figueiras, uniendo la de Rodas las dos islas que se pueden visitar, dejando entre ellas un pequeño lago llamado el lago de los niños.
Para conocer la isla, hay varios senderos de diferente longitud, y nosotros hicimos dos de ellos, que nos mantuvo entretenidos unas tres horas.
Nos quedó por hacer el mas largo, el de Monte faro, pero casi 5 meses se notan y mi pequeña sandia no me dejó andar más.
Disfrutamos mucho de la isla, y yo que no soy de playa, sino de monte encontré aqui la mezcla que me encandiló. Mucho turismo, eso si, pero eso mismo hacíamos nosotros.
Y debido a esto la fauna se dejaba ver timidamente, tan sólo las aves acuaticas, que ya acostumbradas, aprovechaban la intromisión de extraños para expoliarles la comida..
Pardelas, presentes tambien pero en lado oeste de la isla alejado de playas, y mis ansiados cormoranes moñudos, que pude ver a cierta distancia.

Asi pues, si los pies os conducen a Galicia, nadad un poco y acercaros a las islas.

Eso si, el pulpo en el bar del camping, mucho y para repetir.

3 comentarios:

  1. Este es un viaje que tengo pendiente Vero!. Espero que tu y tu pequeña Sandia esteis bien!. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien tenia ganas de ir,aunque hay mucha Galicia por ver.Un besin.

    ResponderEliminar
  3. Debe ser un lugar ideal para desconctar y hacer rutillas, lo anoto en mi agenda de senderismo

    ResponderEliminar