lunes, 26 de julio de 2010

Las heridas en la piedra, no curan


Un amigo, un vigilante del aire sin alas, escribió esto en su blog :
"Estos días los que amamos la montaña, la fauna, los paisajes de la Sierra de Alcaraz estamos de luto.."
Una presa, que se construye para nada, para especular, para destruir...para que algunos llenen bolsillos rotos por la avaricia, por que són dueños de lo que no puede tener dueño. Y esto ocurre en un resquicio de un hilo verde, que se acorta por momentos, porque si hace años una ardilla podia atravesar la peninsula sin bajar al suelo, ahora podria hacerlo sin bajarse del ave, de tendidos electricos, de construcciones infames...pero quizás se bajaria, para suicidarse..

Y estas heridas, no curan, sólo pueden parchearse si se les deja. Y esto ocurre al sur, pero tambien al norte, dónde otro guardian vigila, y llora, por las heridas en la piedra, tambien se acuchillan lugares inóspitos, que con su permiso, os cuento para que no caiga en oidos sordos.
Un parque, protegido, tutelado, un lugar dónde ya no se puede construir, se construye, para el montañismo de siesta y fiambrera. Se violan lugares puros dónde, vas, ves y te vas, y que nadie vea dónde has estado, y se transforma en casi chiringuitos de playa para regocijo de lo comodo. Y és que no soporto lugares mágicos, que acaban como el carrefour en rebajas, pero ésto es producto de mi propio egoismo, porque yo tambien he sido oveja de rebaños, porque mis ojos también necesitan ver, pero yo fuí, vi, y volví sin que nadie supiera dónde habia estado.

Parece imposible, pero ójala sepamos encontrar, el final de la navaja, que hace heridas en la piedra.

7 comentarios:

  1. Lo triste de esas palabras tan bonitas es que reflejan la cruda realidad. El hombre es capaz de arrancarle el corazón a lo más hermoso, sólo para lucrarse. Es capaz de arrasar la tierra de sus hijos, sólo para vivir mejor. Triste especie la de ser humano.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas palabras y con toda la razón del mundo ojala estuviéramos en armonía con la madre tierra pero esto hoy en día parece una utopía. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Eso creo, que és una utopia. Tengo la sensación de que el ecologismo, está de moda, y gente que antes iba al campo a comerse la tortilla, ahora hacen rutas, turismo rural etc..con lo que esto conlleva, se piden más comodidades para hacer este tipo de nuevo turismo, y eso, perjudica el medio. Luego, los informes de evaluacion de impacto, se los pasan por ahí, porque interesa, porque dará dinero, y puestos de trabajo, y alzará la economia...blablabla, al final sólo gana uno y perdemos todos los demas, un saludo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Amén. Así de triste es el ser humano solo parece que nos damos cuenta de las cosas cuando ocurre una catástrofe de verdad , entonces queremos cambiar las cosas cuando el mal esta hecho.

    ResponderEliminar
  5. hola veronica, tengo que discrepar en un punto de tu breve disertacion.

    Los que eran de tortilla en el campo, siguen siendo de tortilla de campo porque de norma general son unos perros, los tipicos que aparcan el coche encima de la mesa del merendero, comer cerca del coche etc...otra cosa es que se ha puesto de moda la tortilla en el campo y por eso hacen mas y mas mierdas, como una futura carrera en gatova para acceder a un simple mirador y un monto de cosas mas por el estilo (yo a esta gente no la veo haciendo rutas) alguna vez me he cruzado con uno de esos pero han probado un poco de sendero (unos 200 metros) y se han vuelto.

    Ya lo decia una pared en euskadi en referencia a la construccion del tren de alta velocidad ''quien hace agujeros recibe pedradas''

    ResponderEliminar
  6. Otra carretera en Gátova, otra cosa más, porque no atravesaran el Gorgo a pie, o lo subiran, ahi si que tienen un buen mirador...és una lástima, que para que supuestamente, la gente se interese más por un paraje, paradojicamente, lo ametrallen.

    ResponderEliminar
  7. es una pena....que destruyamos las montañas......

    ResponderEliminar