jueves, 2 de abril de 2009

Restauración del Marjal de la Safor


La empresa MARMOL COMPAC durante varios años a partir de 1995 ha estado vertiendo los lodos que generaba en la fábrica de mármol a la Marjal de la Safor (Valencia), aterrando la zona húmeda protegida con restos de mármol, para intentar convertir esos suelos protegidos en tierras de cultivo de cítricos.

Tras las denuncias de Ecologistas en Acción y el correspondiente proceso judicial el TSJ de la comunidad Valenciana, a dictado recientemente sentencia firme contra esta empresa declarándole responsable de esos vertidos y transformaciones del suelo, y obligándole a restaurar a la situación anterior a los vertidos.

Esa empresa es patrocinadora del Valencia Club de Fútbol y de varios programas de cocina muy populares (Karlos Arguiñano, Eva Arguiñano, Bruno Oteiza) en varias televisiones (La Sexta, Tele Cinco, etc) a través de la productora Bainet.

Mediante esta ciberacción se solicita que esos patrocinadores dejen de colaborar con Marmol Compact mediante la retirada de su patrocinio. Pedimos que no sigan colaborando con una empresa que los tribunales en firme han declarado responsable de la destrucción de una zona húmeda protegida.

Noticia publicada por Ecologistas en acción

No hay comentarios:

Publicar un comentario