jueves, 20 de enero de 2011

La divulgación en silencio


Siempre mandamos nosotros, y en nosotros no se puede confiar.
Hacinamos animales, para nuestro deleite, con una vaga excusa de que són para estudiarlos, para que el mundo los conozca y deje de temerlos, en algunos casos, en el de los predadores.
Pero a veces, los proyectos no funcionan, no prosperan y llega el momento de la suspension de pagos y despidos. Estos proyectos, són los parques de naturaleza, safaris o zoos. Y un trabajador despedido, pues busca otra cosa, cobra el paro o recibe una ayuda, pero estan los que se quedan dentro.
Son animales criados en cautividad, en muchos casos sin posibilidad de reinsercion en la naturaleza, y la opción és, recolocarlos en otros "zoos", pero ocurre, que esto es muy complicado, porque, los que todavia estan, se mantienen como pueden, la crisis ha hecho que se hagan menos visitas a estos lugares, y por lo tanto no se aceptan más.
Y que pasa entonces, con los osos, lobos, muflones....esto en el caso de fauna iberica, y el caso de tigres, leones..en el verger...algunos sacrificados, pero esto no lo sabremos nunca porque esto ha de taparse, esta es la parte fea del negocio, dónde hay muchos indefensos, que ni cobraran el paro, ni podran pedir una ayuda.

7 comentarios:

  1. Que noticia mas desalentadora , conoces algún caso en concreto? Por que es para denunciarlo ,cuando construimos zoos o safaris es con todas sus consecuencias y deberes con sus ocupantes. Si no que no los hagan que donde mejor están es en libertad. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, los lugares que han cerrado por falta de ingresos, són el safari park verger en Alicante, y Fauna iberica en Requena. Este último fue creado por particulares y tuvo un buen comienzo, pero en Marzo cerró y los animales siguen dentro, y en diciembre una loba escapó. Esta fue la noticia, y no se sabe que ha pasado con ella.
    En este enlace está la informacion sobre la situacion actual de estos lugares. Te dicen que se les está buscando ubicación, pero eso sólo ellos lo saben. Un saludo.
    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/12/19/naufragio-arca/766999.html

    ResponderEliminar
  3. Me as dejado de piedra , de verdad que me duele por los pobres animales que vivían hay. Además de que quería ir esta primavera a lo de Fauna Ibérica en Requena que no he visto y me han dicho que estaba muy bien.Valla putada ,si no te parece mal voy a escribir sobre esto en mi blog. Un saludo y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  4. Me parece estupendo que escribas sobre esto. Estas cosas se tienen que saber. No se puede permitir que vayas a estos sitios, y sólo te hablen de la importante labor de estudio y proteccion que realizan, que incluso en Fauna iberica tenian un lince!! y cuando ya no se puede mantener, esto se acaba y las administraciones miran para otro lado. Porque mientras esto funcionaba, estas mismas administraciones cobraban sus impuestos y exigian mil permisos.
    Una autentica lástima.

    ResponderEliminar
  5. Toda la razón verónica ,ya he escrito sobre esto en mi blog http://trotasendas.blogspot.com/2011/01/la-crisis-no-perdona-ni-los-animales.html y lo he puesto también en mi muro del facebook como bien dices estas cosas se tienen que saber , saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos,como ex-empleado del parque fauna iberica comentaros que teniamos 3 linces pero eran boreales que no estan en peligro de extincion,de los cuales al menos uno ya se a escapado de su recinto debido a la mala gestion despues del cierre del parque,asi que un lince boreal baga por los montes de Requena"increible",probablemente se trate de un ejemplar de apenas un año el cual criamos a mano y a pesar de que siempre mantienen instinto de caza no ha recibido aprendizaje de ningun adulto,por lo que se le prevee un triste final.La loba"Coba"a tenido mejor suerte y por lo menos esta en centro de recuperacion del saler esperandoque algun nucleo la adopte.Tambien se escaparon dos zorros troquelados(criados a mano),que pronto caeran en manos de los cazadores del lugar,ya que se acercan como si de perros se tratase.Los ex-monitores del parque solo esperamos que se resuelva pronto la situacion del resto,ya que les tenemos gran cariño y respeto a los animales.Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Como ya he dicho, una lástima Gonzalo. Vosotros ya hicisteis mucho o todo por ellos mientras estuvisteis alli. Ahora,esperar que tengan suerte, porque por desgracia, ya no se puede hacer nada, todo depende ahora de gente con "posibilidades" que les pueda dar otro destino, un saludo, y nos vemos por face.

    ResponderEliminar