miércoles, 25 de mayo de 2011

Mi vida secreta con las abejas

Abejas, abejas, abejas, en una colmena existen 60.000 obreras, 1 reina y cientos de zanganos...y a la mayoria esto le haria temblar de pánico, pero convivir con ellas durante 1 año, ver como buscan ubicacion para otra reina, tener panales a dos metros de ti, y que jamás te pique ninguna, hace que un principio básico, sea real, conocerlos es amarlos.
Tan antiguas como el mundo, y tan necesarias que sin ellas, no sobreviviriamos. Todo lo que ellas generan, nos es útil, y por ellas la polinizacion se hace posible. Ellas tambien aportan su granito de arena en la proliferacion de insectivoros.

Y nos endulzan el caracter con la miel, nos activan con la jalea real, nos dan la cera, y nos proporcionan el valioso propóleo, que son productos que extraen de la savia de los arboles y actuan como antibiotico.
Aqui os dejo un video, que nos cuenta, la vida secreta de las abejas.

2 comentarios:

  1. Hola Verónica tienes toda la razón,las abejas son unos animalitos tan interesantes como necesarios para el ecosistema de nuestro planeta. Me preocupan las noticias que llegan de la muerte masiva de abejas aún sin una explicación definitiva. Aunque hace tiempo que no se oye nada de este tema¿ por que? se habrá solucionado o acaso habrá pasado de moda para los temas de actualidad. Vivan las abejas!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues asi es, y lo de las noticias sobre esto, aún he leido algo asi últimamente, quizás es que tenga menos eco.
    Y respecto a esto, nos llevabamos las manos a la cabeza en casa, no habia problema para ellas, y se reproducian sin reparos. Al año que viene volverán, (la casa es de madera, y és irresistible para ellas) y ya lo tenemos previsto, vivan!!

    ResponderEliminar