domingo, 10 de mayo de 2009

Garbí


Pensando que hoy lo haria, que haria una senda completa, lo hice, pero por dónde nos llevó el camino.
A veces pasas años frente a algo, viendolo cada dia, casi sin conocerle, sin conocer sus caminos, sus sendas, y al principio, ni su nombre, y llega un dia que tienes que irte y dejas de verlo, y es cuando quieres por fin dejar tu sudor en su senderos, para que sepa que no le olvidas.Casi cierro los ojos y recuerdo la forma de su cresta, su color rojizo y el verdor de sus laderas, el amanecer en sus rocas y ese atardecer tras él, que tantos dias acompañé. Y alli arriba, eres como un pájaro, sin alas, pero estás volando....


Sábado 9 de Mayo

Este camino, hecho por muchos, era un reto personal para mi. Durante años lo tuve ahí delante, y todavia no lo habia coronado.
Lo iniciamos en la aldea de Beselga, comenzando camino arriba a la salida del lugar, pasando por el antiguo lavadero, y nos encontramos con las marcas rojas y blancas del Gr-10.
Nos sigue una subida continua, algo escarpada pero plena de vegetación. Cuando ya el respirar costaba, nos aparece una pista forestal. El dia era brumoso, denso, consiguiendo encontrar soles y sombras para relajar el camino, que en este Mayo loco, el sol pica si agua trae..
Y el camino nos lleva a una fuente, a la de Barraix, y subiendo hacia la ermita, seguimos un bonito sendero, que nos lleva a la carretera que nos guiará al Garbí.

Y ya alli. Alli estaba, habia pisado tus rocas, manchado con tu tierra mi ropa, y no será la última vez, que todos los caminos llevan a Roma, y en este caso a tu puntal, con tantas variantes, como de distinto lugar uno venga.

A la vuelta, regreso por senda carreteril, marcada Slv en varios lugares de su longitud, pero que se antojó eterna y pesada, dónde el Castillo de la ansiada aldea, se alejaba en cada curva cumplida.
Bonita ruta por fin hecha, para mi último sábado libre en no se cuanto, y ya pensando donde iria mañana, aunque eso, os lo contare, mañana.


2 comentarios:

  1. te gustó verdad? al ver el lavadero ya me acordé de esta ruta... por ahí hay otra muy bonita desde la font del barraix hasta el plá de Estivella...me gustan tus rutas paisana.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Claro que me gusto, me parecio una ruta muy bonita, y el final, mejor.Ya volveré, por otras sendas, que ya ves que soy de las que repito.

    ResponderEliminar