lunes, 4 de mayo de 2009

La creu de Quart

Y como yo misma a veces soy, dejando las cosas a medias o empezándolas por la mitad, o dejarlas sin acabar, asi són mis salidas a mi mundo verde, empiezan por dónde quiero y acaban por dónde puedo..
Mi interpretación personal de los Prs, són muy particulares y prometo algún dia hacerlos completos, esto és como un calentamiento, para que no se me tuerzan los pies.

Y ayer, como es cosa propia, hicimos un corto andar, que no menos cansado era, y ya que estamos, recomiendo que se haga con buche vacio, no como los valientes mangas verdes que alli íbamos, después de una dura jornada de "trae aqui el pincho, que te lanzo la morcilla.."

Este tramo es parte de la ruta dels Senglars, que sale desde Bonilles y pasa, por el Alt del Romeu, creu de quart, camino de Corretger...Esta és una bonita ruta en los alrededores de Sagunto.
Empezamos campo a traves entre sendas de urbanizaciones, y llegamos a la union del pr cv 319.A partir de aqui ya se comienza la subida a la cruz de Quart, 348 m. de altitud.
La senda discurre entre jaras y arbusto bajo, salpicada de pino joven.Un poco agreste ésta, por las piedras sueltas con arena fina (después del homenaje del mediodia, hasta un paseo en la playa hubiera sido duro..)
Y después de momentos de recuperación y reflexión viendo las vistas, alli emprendimos la bajada, que ya pensábamos que seria peor.
Muy bonito el regreso, y muy buena la compañia.Esto és el inicio de grandes paseos (a ver si estos niños nos crecen pronto), y especial mención a esos padres, sólo ellos saben lo que sufrieron sus riñones.
Y Lauri y Agustin, que acabais de estrenar equipo, cuantas cumbres os esperan...
Ya sabeis que ahi están Pin y Pon para acompañaros...

Y bueno, dicho queda, haremos de cabo a rabo, esta ruta dels Senglars.