sábado, 2 de mayo de 2009

El puntal dels llops


Y nos fuimos al siglo IV a.c, haciendo un camino corto, que en este lugar salpicado de casas, de gente deseosa de huir del ruido, huele a paella casi desde que te levantas..
Prometia ser un paseo solitario, a pesar de estar tan cerca de Olocau, pero no.
La subida es muy suave, con algún pedazo del camino intercalado de calizas, y se corona en algo más de media hora.
Al llegar arriba, ya respiras y te golpea el aire de la sierra, y ya desde el poblado, se puede ver Marines viejo, Gatova, Olocau y el camp de Turia, el castillo del Real, el Gorgo...Y alli, nos encontramos con 5 personas más, que tuvieron la misma idea que nosotros de hacer este paseo este dia.

Este poblado, és un asentamiento íbero, datado alrededor del s. IV a.c.Se trata de un poblado de caracter defensivo, por ello su torre, y se calcula que albergó a unas 30 personas, dedicadas a labores agropecuarias mineras y artesanales.
Y despues de ver los alrededores, decicimos la bajada y vuelta al coche, que ya olia a paella, no sin dejar de acercarnos a la font de la Salut, desde donde vimos La torre de pardines, la torre defensiva de la alqueria del mismo nombre.

2 comentarios:

  1. ¿todavia esta el calcetin en el palo? yo subi el año pasado, interesante la rueda de molino que esta por el suelo. buena foto la de la torre pardines. un saludo

    ResponderEliminar
  2. No el calcetin ya no estaba, y si, curiosa la rueda de molino, sólo que no le hice foto.Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar