lunes, 11 de mayo de 2009

Regreso a Olla




Domingo 10 de Mayo

Casi un mes después, volvemos a Olla, queríamos que unos amigos la conocieran, y aún el camino se nos antojo más corto, quizás por los kilómetros del dia anterior.

Al empezar la senda, confluimos varias personas, que se fueron diluyendo, quizás porque llevaban otro rumbo distinto al nuestro.
Y la primavera, volvió a mostrarse y galantear ante nosotros. Dia nublado, y de pronto abren nubes y sol abrasador. Esto nos pilló por la parte del sendero entre bosque, y al llegar a la pista forestal, nos envió aire fresco, para endulzar el camino.
A la llegada a Olla, teniamos la curiosidad de buscar un lugar que un blog que visito mucho, habian comentado. El jardin de las hadas, sé que no se llama asi, pero lo pareció cuando lo encontramos, un pequeño lugar con mucho encanto, como si fuera a aparecer un hobbit por cualquier lado.
Aunque las enredaderas se empeñaban en no dejarnos salir de alli, muy bonita la subida Pon, esa ladera recordará que la deje limpia de arbustos pinchosos a los que me agarré para no caerme....testigos de ello, Frodo y Arwen..

Fotline.ws


A la vuelta, sol y sombras, y al llegar a la senda boscosa, lluvia, gotas que nos refrescaron las caras rojas que el sol habia pintado.


La vuelta, muy rápida, aunque alguien nombró "cerveza fresquita", y me dá por pensar que esa fué la causa...Tremenda paella la del mesón de la Calderona en Marines, que nos dió la vida, junto con esa cerveza, y ese agua que se hizo de rogar.

Y bueno, ya pensando, en lo próximo que visitaré por alli, me quedo.

5 comentarios:

  1. te vas a tener que empadronar en olla

    ResponderEliminar
  2. Que bonito! en cuanto a rutas no conozco nada de esa zona, este sabado te invito a que vengas a la re-inauguración de la ruta de les Escales en el Pic de Cervelora, el pico mas alto del Camp de Morvedre, vamos a reinaugurarla con los de la Colla Verda (a la que pertenezco) y enseñar a la gente y niños la vegetación típica de la zona así como las aves del lugar...

    ResponderEliminar
  3. Hola Andres, parece que si, jeje, o hacer visitas guiadas..

    Y Francis, me encantaria ir, pero terminé hoy mis vacaciones, y los sábados trabajo el dia entero. Mis salidas las paso a los domingos.A ver si mi horario se arregla y me puedo apuntar a alguna.Gracias de todos modos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito recorrido hicistes, Veronica. Al pie del Gorgo, la Olla es un lugar mágico y un encuentro con el pasado en la historia de la Calderona.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Asi es Luis, por eso hemos vuelto. Hasta nos dió morriña la primera que estuvimos alli.

    ResponderEliminar