lunes, 18 de mayo de 2009

El Misterio del Nilo


Este fin de semana, para mí, sólo fué de un dia, pues ya volví al trabajo, y para no extenuarnos mucho, nos fuimos de crucero al Nilo.
Sólo tardamos 47 minutos, pero valió la pena.

Desde bien pequeña, me fascinaba todo lo que se relacionaba, con esa cultura que pintaba caras de perro a sus dioses..y me quedaba tonta como Jimenez del Oso nos contaba sus historias, diferentes de la historia, de esas civilizaciones.
Egipto me fascina, y como de momento ese viaje lo tengo guardado en mi arca sagrada, me contento con retales o con grandes documentales, que són pequeñas ventanas de ese otro mundo.
Este documental és, El Misterio del Nilo. Tiene imágenes espectaculares, y la banda sonora las iguala, de todo el recorrido por el Nilo azul, desde su nacimiento en Etiopia hasta la desembocadura en el mar Mediterraneo en Egipto.
Aqui se entiende, la constante lucha por el agua, en todas las civilizaciones habidas, lo que ésta destruye y regenera, y lo importante que és su presencia para la creación de grandes imperios. Porque sin el Nilo, Egipto no habria existido.

Os pongo un video de la primera parte del documental. (Por defecto, el video está en ingles)

9 comentarios:

  1. Lo más maravilloso de Egipto es lo mucho que queda todavía por conocer y eso que lo que se conoce es fascinante.

    Me encanta la entrada. Es muy bonita.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Veronica. Lo he visto varias veces y cada vez me gusta más. Destacas los aspectosd más relevantes del documental, y el fragmento del vídeo muy apropiado para tener una visión de esta fascinante expedición por el Nilo.

    Me gusta la galería de fotos que has puesto de mi tierra, con unas preciosas imágenes del Palancia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Jose, a ti te espero para ese viaje..
    Y hola Luis, agradezco mucho tus palabras.

    ResponderEliminar
  4. Uno de tantos viajes pendientes que tengo, si es que este planeta es muy bonito!.

    ResponderEliminar
  5. Comparto contigo ese misterio enigmático y atrayente por Egipto,solom que a mi el crucero por el Nilo me gustaria de varios días

    ResponderEliminar
  6. Que casualidad hace tiempo leí "el misterio del Nilo" y veo que también está en el youtube... narra el primer descenso completo del rio mas peligroso del mundo, con Pasquale Scaturro un aventurero y que ha echo cima por 4 veces en el Everest...pues todo lo que narra en el libro fué filmado en formato Imax y leí que fué éxito total, algún día me gustaria verlo, porque sufrieron un montón durante el descenso...si tienes la oportunidad leelo "el misterio del Nilo" de Richard Bangs y Pasquale Scaturro de Geoplaneta...

    ResponderEliminar
  7. Gracias Francis por la recomendacion. Te aconsejo que lo veas en el Hemisferic,en algunos momentos, navegas tu tambien, y disfrutas mucho mas de los paisajes y de la musica que te envuelve.bss

    ResponderEliminar
  8. Es altamente reconmendable, yo disfrute de un crucero por el nido y fue de lo mejor que he hecho en mi vida.

    Un saludito, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por pasarte por aqui Manolinvicio.

    ResponderEliminar